Archivo del sitio

Gracias Mamá

Como viene siendo costumbre en P & G (Procter & Gamble) lanza un nuevo video en su campaña “gracias mama” con motivo de los Juegos Olímpicos del 2014, lanza una secuela de su video “El mejor trabajo”, que ya lanzó para los juegos olimpicos de Londres 2012 y que fue ganador del Premio Emmy al mejor anuncio en horario primetime del 2012, además de dos Leones de Oro y tres de Plata en el Festival de Publicidad Internacional Cannes Lions.

 

 

Anuncios

Comunicar y hacerse entender

Cuando vemos ciertos anuncios que estan basados en estereotipos tipicos, como por ejemplo algunos anuncios de coches de gama alta, inmobiliarias  y productos de consumo familiar, vemos rapidamente lo que nos quieren vender.  El resultado es que dejamos de atender, no nos llama la atención, cambiamos de canal o buscamos alternativas.

Lo mismo ocurre en nuestra vida diaria, tenemos asimilados ciertos cliches y estereotipos que en ocasiones facilitan la comunicación pero muchas otras veces consiguen lo contrario. Al final todo reside en la forma de comunicarse con la gente.

Este vídeo que os mostramos a continuación es una sátira noruega que pone en entredicho aquellos clichés sagrados del universo ONG´s y nos hace reflexionar sobre la necesidad de tratar el tema con inteligencia para generar una mayor reacción en la gente. El spot no está diciendo que lo que se vive en África es un tema trivial, al contrario es un caso que debería tener más ingenio y creatividad que la que tenemos en las marquesinas actualmente.

Basta con diez minutos de conciencia

Andy Puddicombe, es experto en atención plena (Mindfulness) y en el siguiente video nos describe el poder transformador de hacer precisamente eso: refrescar la mente durante 10 minutos al día, simplemente estando consciente y viviendo el momento presente. (Sin necesidad de incienso ni sentarse en posiciones extrañas.)

Un video muy interesante:

¿Cómo gastas tu tiempo libre?

El siguiente vídeo ha sido creado por Ze Frank, es un artista de performance on-line estadounidense, compositor, humorista y monologuista con sede en Los Angeles. Fue pionero del formato vlogging y es considerado una de las personas más influyentes en este campo. Actualmente es el vicepresidente ejecutivo de vídeo en BuzzFeed.

En este video utilizó más de 28.000 bolas de chicle para invitarnos a reflexionar de una manera muy gráfica sobre qué hacemos en nuestro tiempo libre.

Digno de ver:

Una vida más saludable

A veces parece que es necesario realizar acciones titánicas para poder llevar a cabo hábitos, que nos dirijan a una vida más saludable. Sin embargo, a veces, tan sólo se trata de realizar pequeños cambios, estar más atento de los detalles, ser y estar más consciente de nuestro cuerpo, de lo que le pasa, de lo que le ocurre.

El siguiente video (en forma de animación) trata eso, de los pequeños gestos diarios que podemos realizar para mejorar nuestra vida, ya de por si sedentaria. Tiene los subtítulos en español activados, si no es así por favor avísanos.

 

Motivación y optimismo

Hoy, os traemos un video muy especial, elaborado por la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide.

Este video destaca con ternura, el colchón que supone la familia (abuelos, padres, hijos) a la hora de abordar situaciones de desempleo originadas por la actual crisis.

Una gota más de motivación, un muestra de actitud y optimismo.

Disfrutadlo!!

Podemos volar

Podemos hacer cualquier cosa que deseemos, tan solo tenemos que proponérnoslo.

Los límites están solo en nuestra imaginación y si creemos en nosotros mismos y en nuestras capacidades, podemos romper cualquier límite, que para la mayoría son imposibles de batir.

Basta con ser capaces de dar los pasos, de encontrar la gasolina que mueva nuestro motor y lanzarse.

La educación

Hace algún tiempo os hablamos de Sir Ken Robinson y su visión sobre el sistema educativo en una entrada anterior.

Hoy os traemos este interesante video que amplia, o al menos lo explica de una manera más visual, dicha situiación.

Todos estamos conectados

Sé que estos videos ya tienen tiempo, pero de vez en cuando no esta de más recordar que:

TODOS ESTAMOS CONECTADOS

Como alcanzar el éxito

Aunque el video tiene poco tiempo (es de mayo de este año) ha corrido por las redes como la pólvora y es que, al fin y al cabo, es un gran video motivador.

Esperamos que lo disfruteis.