El poder de una imagen

En ocasiones necesitamos una imagen clara de nosotros mismos, de como queremos ser, para motivarnos a dar los pasos para cambiar y alcanzar esa imagen.

Algo parecido es lo que le ocurrió a Jim Wolf, veterano del ejercito de los estados unidos, que vivia inmerso en la pobreza y el alcoholismo.

El siguiente video que os traemos, en formato “timelapse”,  (técnica fotográfica que toma las mismas imágenes, desde la misma posición, en constantes intervalos de tiempo) condensa, en poco más de dos minutos y medio, el cambio físico al que fue sometido Wolf.

Se trata de una acción de ONG Degage Ministries, que se dedica a la rehabilitación de veteranos del ejercito que viven en situación de indigencia.

Despues del video teneis la explicación de lo que se describe y cuales son las acciones que tomó Wolf.

En el video se explica, que Wolf se ofreció voluntario en septiembre de 2013 para someterse a esta transformación física. Primero un corte de pelo, posteriormente teñido, y un afeitado. Despues, sustituyen su ropa por un traje. Finalmente, peinado y maquillado, su aspecto es el de una persona completamente diferente.

En ese momento le ponen un espejo frente a él, Wolf contempla su nuevo aspecto y se funde en un abrazo con aquellos que han iniciado el proceso. Lo más interesante de este video es que a partir de ese momento Wolf cambió y así lo atestigua el video:  “ha tomado el control de su vida, está en una lista para recibir una casa y por primera vez en su vida acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos“.

Anuncios

Publicado el noviembre 12, 2013 en Cambio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: