Emoción y venta, ¿aliados?

Quiero poneros este video, que vi el otro día (podeis seguir leyendo despues del salto):

Un video que te llega ¿verdad? A mi también me gustó. Y comencé a preguntarme porque cada día veo más anuncios de este tipo. ¿Os lo habéis preguntado?

Antes, cuando alguien quería vender algo, solía apelar a la razón del comprador, explicándole las bondades de su artículo e incluso exponiendo que le hacía mejor que la competencia. (¿Quién puede olvidar aquel: Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”) Por tanto, este tipo de vendedor ofrecía la mejor solución a las necesidades del cliente, suponiendo que obtendría una decisión basada en argumentos lógicos y carentes de emoción por parte del comprador. Hoy una campaña así está equivocada y no conseguirá los objetivos que busca.

Estudios recientes de neurociencia y economía (conocidos como neuroeconomía) han llegado a la conclusión de que:

El ser humano no actúa ni racional, ni eficientemente cuando se trata de dinero. Sus decisiones financieras no se basan en la razón, sino que en ellas suelen entrar en juego elementos más incontrolables como son los sentimientos o las intuiciones” según publica tendencias21

Otros estudios como los llevados a cabo por los doctores Colin Camerer, George Lowenstein y Drazen Prelec de la Universidad Técnica de California, la Carnegie-Mellon y el MIT, respectivamente se pude extrapolar que:

Los seres humanos, estamos programados para tomar primero decisiones basadas en las emociones, luego en la reflexión”.

Por ello, cada día vemos más anuncios en la tele y en los medios de comunicación que no te hablan de lo bueno que es ese producto o aquella marca, sino de lo bien que te sentirás al tener ese producto. Los anuncios ya no venden un producto, sino una calidad de vida, tiempo para disfrutar de la familia y los amigos o mejorar y alcanzar tus metas.

Os pongo aquí otro ejemplo:

Escrito por davidapb@aupate.es

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Publicado el julio 25, 2013 en Emociones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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