Invictus: La película

En honor al cumpleaños de Nelson Mandela, que cumplío 95 años ayer, os traemos esta película. El cumpleaños de Madiba (como se le llama en Sudáfrica a Mandela) se vivió casi como un alivio, y los sudafricanos recibieron con alegría las noticias de que el activista contra el apartheid mejora “a ritmo constante”, según ha comunicado el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

La película de esta semana es “Invictus” una adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy), llevada al cine por el maestro Clint Eastwood en 2009 e interpretada en sus papeles principales por Morgan Freeman (Nelson Mandela)y Matt Damon (Francois Pienaar, capitán de los Springboks), ambos nominados al oscar de ese año.

Sinopsis:

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del “Apartheid”. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional

Análisis:

Aunque no es de las mejores películas de Eastwood, si se nota la admiración del director por la persona de Mandela y consigue hacernos llegar la calidez y templaza del personaje que le viene como anillo al dedo a Morgan Freeman.

Una película con un mensaje maravilloso que te deja sonriente, satisfecho e inspirado.

Anuncios

Publicado el julio 19, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: