Tus zonas erróneas: el libro

Hoy os traemos el primer libro de autoayuda escrito por el doctor Wayne W. Dyer, publicado hace casi tres décadas en agosto de 1976.

Es uno de los libros de autoayuda más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas.

El libro, con un estilo único, defiende la responsabilidad de nuestra vida como protagonistas de la misma, la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.

Dyer nos habla de que las zonas erróneas son el resultado de procesos cognitivos que generan pensamientos estrictamente negativos que nos inmovilizan, limitan y perjudican. Estos procesos o pensamientos pueden ser cambiados a través del control emocional.

El doctor nos propone que dejemos de vivir conforme a lo que los demás (sociedad, familia, amigos) esperan de nosotros, viviendo el presente y disfrutando de él, sin estancarnos en el pasado o impacientándonos por el futuro.

Aunque escrito hace tiempo no deja de ser una lectura muy interesante que no ha pasado de moda pues trata los problemas universales que afectan al ser humano.

FUENTE: Tus zonas erróneas

Anuncios

Publicado el julio 5, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: