Gente tóxica: El libro

Hoy os traemos un libro interesante para leer, se trata de Gente  Tóxica escrito por Bernardo Stamateas Licenciado en Teología, Terapeuta Familiar , Licenciado en Psicología  y Sexólogo Clínico.

El objetivo principal del libro es describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las que convivimos a diario (en el trabajo, familia , y amistades) desde jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos. Gente que el autor denomina “tóxica” que nos provocan efectos y consecuencias, tales como sacarnos de nuestras casillas, perjudicar nuestras relaciones sociales y en algunos casos incluso acabar con nuestras expectativas de trabajo  y de relación humana.

Gente Tóxica nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacerlo para ser libre de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida .

El autor define en cada capítulo a cada tipo de individuo tóxico. Desde el meteculpas y el envidioso hasta el orgulloso y el quejoso, pasando por el falso o el psicópata. Examina en profundidad a cada una de estas personas y sus particularidades psicológicas, poniendo ejemplos de su comportamiento, y sobre todo , explicando cómo deberíamos reaccionar ante ellos.

Lo más interesante de este libro es que gracias a las exposiciones claras de cada tipo de individuo podemos sentirnos identificados con algunos de estos caracteres humanos y quizás, darnos cuenta,  y poder reflexionar y corregir nuestra relación con estas personas y con todos en general.

En conclusión un libro que puede ser una guía util para ser más feliz.

Anuncios

Publicado el junio 28, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: