El guerrero pacífico: La película

Hoy os traemos una película que tenía en el baúl de las películas a ver y que esta semana al fin he podido ver. Son de esas películas que después de verlas te dices a ti mismo, tenía que haberla visto antes.

Se trata de la película “El guerrero pacífico” basada en el libro homónimo del atleta británico Dan Millman, dirigida en 2006 por Víctor Salva director de películas como “Powder” y que paso inadvertida para la mayoría.

Sinopsis:

Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre Sócrates (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento.

Análisis:

Se trata de un film que nos sumerge en el viaje iniciático de un joven, que a simple vista parece haber triunfado en todos los aspectos de la vida pero que carece de algo tan importante como es la felicidad.

A través del personaje interpretado por Nick Nolte, el deportista aprende a saborear lo importante, la importancia de ser consciente del presente, comenzando por las acciones cotidianas, como por ejemplo mientras se come, apreciando el contraste de sabores y sensaciones en vez de limitarse a engullir compulsivamente.

Una película llena de frases memorables, para meditar y hacer propias. Sin duda no te dejará indiferente.

Anuncios

Publicado el junio 21, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: