Prepárate para conquistar el amor de pareja

Todos necesitamos a los demás para sobrevivir y evolucionar. Necesitamos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros compañeros y por supuesto a nuestra pareja.

Asimismo, el amor de pareja hoy en día es un pilar importante en nuestras vidas. Pero esto no siempre fue así.

Hace unos 5-7 millones de años, cuando nuestros primeros ancestros primates bajaron de los árboles y comenzaron a poblar la superficie terrestre los conceptos de pareja, familia y fidelidad no existían todavía. De hecho, lo normal era la poligamia (una hembra mantenía relaciones con varios machos) y los machos mantenían una competición despiadada para copular con todas las hembras de la tribu. En definitiva, el sistema polígamo fue la “norma” durante millones de años.

Avanzado el siglo XX aparecieron las primeras demostraciones públicas del sentimiento amoroso (recordemos que hasta 1880 no se podía besar a alguien en la boca en público, pues era un atentado contra el pudor). Los jóvenes vivían y trabajaban en las ciudades, lejos de sus familias, tomando las riendas de su vida. Empezaron entonces a desafiar las normas establecidas, criticando la ley, la tradición y los matrimonios arreglados. Fue cuando se empezó a hablar de pareja tal y como hacemos hoy en día. Los jóvenes empezaron a enviarse postales y cartas románticas. También era la primera vez que el hombre y la mujer empezaban a elegirse(era el principio del fin de los matrimonios arreglados).

En este sentido, en pleno siglo XXI somos más conscientes de la importancia del amor en las relaciones de pareja, pero aún estamos aprendiendo cuales son los ingredientes que contiene la receta del amor.

Bien es cierto que cada receta tiene su toque personal. No obstante, los ingredientes esenciales son:

receta

Muchos de nosotros cuando hemos terminado una relación de pareja tenemos la esperanza de encontrar a  otra persona que nos de lo que la relación anterior no nos dio. Pero pocos de nosotros nos paramos a pensar ¿y qué ingredientes tengo que añadir a mi receta?

El motivo principal por el cual no analizamos los ingredientes es el miedo. Tenemos miedo a sentir el dolor de la pérdida, el fracaso. Por este motivo, en lugar de avanzar y aprender, ocultamos y sustituimos.

Para poder prepararte y conquistar el amor de pareja, es imprescindible que tengas los ingredientes necesarios para elaborar la receta.

¿Tienes ahora estos ingredientes?

Escrito por gemaflor@aupate.es

Anuncios

Publicado el junio 20, 2013 en Motivación y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: