El Mijo

Iré escribiendo sobre todos los cereales, ya que son, o más bien deberían ser la base de nuestra alimentación.

Hoy os hablaré del MIJO. mijo

El mijo ha sido el cereal utilizado desde tiempos más antiguos. Botánicamente es una gramínea más antigua que el arroz, la cebada, el trigo y el centeno. Muy conocido por ser un alimento base de los Hunzas (buscadles por el Himalaya) no se utilizaba en Occidente e incluso era considerado un grano para los pájaros.

A nivel nutricional, es considerado el cereal que contiene la mayor cantidad de aminoácidos y muchos minerales (la quínoa no es una gramínea)Es el único grano que al estar cocido tiene un efecto alcalino aun sin el agregado de sal. Tradicionalmente se recomienda para las funciones del estómago y páncreas. Además, se recomienda a las personas que padecen ardor de estómago ( si no le añades choricito, claro)

Una receta básica para el mijo:

Ingredientes:
• 1 cucharadita de aceite,
• 1 taza de mijo,
• 3 tazas de agua,
• ¼ cucharadita de sal.

Tostar el mijo en el aceite en una sartén hasta dorar, sin que se queme, a fuego bajo, durante unos 15minutos. Removiendo. Agregar junto con el agua, y la sal a la olla. Cubrir y cocinar a fuego fuerte. Al hervir, reducir al mínimo y cocinar tapado unos 30 minutos.

Escrito por Carlos Cabo

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Publicado el junio 13, 2013 en Nutrición y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogueó esto en Mejora la Nutricióny comentado:
    Alguno de mis seguidores me preguntaron pro el Mijo, aqui os dejo algo para que lean algo mas

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