A Celtic Tale – La Leyenda De Deirdre

Recordando los últimos oscar del 2012 y buscando una pelicula que recomendar para esta semana, nos acordamos del oscar que le dieron a Mychael Danna por componer la banda sonora de La vida de Pi y recordamos una album antiguo que publicó con su hermano Jeff Danna en 1995:  A celtic Tale: La leyenda de deirdre.

Michael y Jeff Danna, que han dedicado gran parte de su talento musical a componer piezas instrumentales con arreglos propios de la música tradicional irlandesa y marcadamente celta, nos traen en este caso una leyenda irlandesa de gran tristeza y melancolía, contada con grandes dosis de lirismo musical, salpicada de brillantes piezas entre las que cabe destacar las canciones que os hemos puesto más abajo The prophecy y The Lament.

Se trata de la leyenda de Deirdre, una hermosa muchacha que, prometida al rey de Ulster, se enamora de otro. Su historia de fatalidad profetizada, anhelo romántico y derramamiento de sangre es contada por los hermanos Danna con una gran sensibilidad y arrebato, siempre inquietante, pero nunca melodramática. Una historia contada en varias partes, primeramente la presentación de la muchacha con imágenes pastorales empleando los instrumentos mas típicos del folk celta como el Arpa, el Bodhran, la flauta y la mandolina que nos recrean y transportan a antiguos tiempos, lugares de cuento, rodeados de verdes campos y oscuros bosques encantados.

A medida que la tragedia se desarrolla, el sonido se convierte en orquesta, casi majestuoso, los tambores nos presentan el interés amoroso de Deirdre por Naois y más tarde, un reel irlandés prepara el escenario para el encuentro fatídico en la posada. Uno de los momentos álgidos y más conmovedores se produce con el canto en la pieza: “The Lament” cantado por la cristalina soprano británica Krysia.

El disco trae un folleto adjunto donde se relata la historia, aunque, el conocimiento de la historia no es necesario para disfrutar de pasajes musicales realmente bellos.

Un maridaje perfecto mientras contemplamos un paisaje natural desde una ventana, y nos dejamos llevar por nuestra imaginación y lo que esta música nos evoca. Un álbum para relajarse o evadirse del estrés y el frenesí diario.

Muy recomendable

Anuncios

Publicado el mayo 31, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: