Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas: La película

Conmemorando el de Cannes que se está celebrando esta semana, hoy os traemos la película ganadora del 2010 con la palma de oro, un film un tanto diferente a los que solemos aconsejar, del director tailandés Apichatpong WeerasethakulUncle Boonmee

Resumen:

El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas.

Análisis:

Se trata de una película hipnótica en algunas de sus secuencias, donde el director tailandés nos presenta la deliciosa historia de un viejecito que desea dejar ya esta vida y reunirse con los suyos por ello se desplaza a las zonas rurales del país para pasar los últimos días de su existencia.

Mediante una narrativa onírica y fantástica, Weerasethakul construye un film sobre la inmortalidad y sus procesos, la memoria y la reencarnación, asumiendo esta creencia como una forma de actualización del pasado, y sobre la metamorfosis del ser en el tiempo.

Una visión diferente, cargada de belleza hipnótica, sobre lo vivido y lo soñado, a través del pasado, presente y futuro que nos entrega un elaborado puzzle de sensaciones y emociones. Eso sí, no esperéis una película al uso, con un hilo argumental lineal, pues esta película es una secuencia de situaciones e imágenes, alegóricas en unos casos y reales en otros.

Una película para meditar

Anuncios

Publicado el mayo 17, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hi there, I found your site by means of Google while looking
    for a similar subject, your web site got here up, it seems great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: