La satisfacción alcanzable

Tal vez el titular con el que muchos nos identificamos es este: la satisfacción IN-alcanzable.

Vivimos unos tiempos en los que parece que nunca estamos contentos con lo que tenemos o con nuestra vida. Y siempre pasan cosas que nos arruinan los momentos de felicidad. Cuando estamos pasando un divertido fin de semana, el domingo el mediodía nos llama el jefe para cambiar unas fechas de unas reuniones la semana que viene. satisfacciónJusto antes del puente, justo cuando ya habías organizado el viaje. Y esta situación nos hace olvidar al instante los buenos momentos del Sábado, nos entra un ataque de ansiedad al colgar el teléfono  y vivimos el resto del fin de semana de los nervios y maldiciendo la situación. Se nos acaba de destruir nuestra línea temporal. Pasado, presente y futuro de mala leche. Y como decía un entrenador de fútbol: ¿Y por qué? ¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué?

Si crees que te voy a responder ahora, vas tú list@.

Vivimos cada día pensando en alcanzar nuestra meta final vital personal: Obtener éxito en el trabajo, la pareja perfecta ( ¿después de un mes de relación?¿de verdad lo pensabas?), adelgazar 10 kilos ya mismo ( tengo una boda), dejar de pagar la hipoteca ( ¡pero si te quedan 40 años!), que lleguen las vacaciones ¡pero ya! ( y falta todo el trimestre), etc.

¿Qué quiero decir? Que vivimos constantemente tras metas lejanas, difíciles e improbables.

Ponemos toda nuestra atención e intención diaria en cosas futuras.  Y eso nos hace infelices. Probemos a, primero, hacer un plan a largo plazo, muy bien, pero luego, en el día a día, tenemos que vivir pasito a pasito. Vamos a ponernos pequeñas metas alcanzables y que podamos comprobar que las hemos cumplido. Y las vamos a disfrutar y nos vamos a premiar por ello. Todas las semanas (o días si puedes) tenemos que hacer algo agradable como recompensa.

Todos los días o cada semana, tienes que hacer un gasto de energía gratificante, porque, sabes que la carrera es muy larga, pero esta vez… ¡Lo has conseguido!

Escrito por Carlos Cabo

Anuncios

Publicado el mayo 16, 2013 en Motivación y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: