Película: Tierra Prometida

Hoy os traemos una película estrenada hace poco (abril de 2013) sobre la situación actual, dirigida por el realizador del indomable Will Hunting o Mi nombre es Harvey Milk, Gus van Sant e interpretada por Matt Damon y Frances McDormand entre otros.Tierra prometida

Sinopsis:

Steve Butler (Matt Damon), ejecutivo de una gran empresa, llega a una pequeña población con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Analisis:

Es una narración clásica y sin demasiadas sorpresas que partiendo de una premisa de protesta sobre el estado de crisis actual y la destrucción del medio ambiente, va un poco más allá del concepto ecológico del cuidado de la tierra, relacionándolo con el cuidado de los espacios compartidos, los sitios de ocio. Nos habla de cuidar al otro, que nos cuidemos a nosotros mismos, que nos dejemos llevar por la nobleza y la dignidad, que no creamos que el ser buena persona está pasado de moda o es una cursilería… Gus van Sant refleja todas estas cosas en tiempos de crisis, en momentos de vulnerabilidad, donde acechan malas maneras, donde el otro no importa.

Quizás la idea más interesante de este film es que en tiempos de crisis donde tenemos que buscarnos las “habichuelas” para poder comer y seguir adelante, “no todo vale

Anuncios

Publicado el mayo 10, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: