¿Qué es comer?

Uno de las principales dificultades con las que nos encontramos cuando queremos iniciar un cambio en nuestra alimentación es que pensamos que comer es solo meter cosas en la boca y tragar. Algunos creen tener más “conciencia” y solo comen productos “sanos” y aun así se preguntan: ¿cómo es posible que yo, que solo como ensaladas engorde?¿Cómo es posible que yo, siendo vegetariano y no me baje la tensión?¿Porqué no soy capaz de engordar? Etc.Dietas

En las noticias podemos leer que tal empresa ha “devorado” a otra o le podemos decir a alguien que nos ha cabreado: “esta, te la comes”. O si vamos al cine: “me he tragado un bodrio de película…” ¿Me sigues?

Si pensamos en nosotros como en un sistema en el que pasan cosas, podemos decir que pasan 3 cosas básicas: Lo que nos entra, lo que pasa en nuestro interior y lo que sale. Lo que nos entra es lo que comemos. Y lo que respiramos y bebemos. Y lo que escuchamos y vemos. Todo eso es lo que comemos a diario. Una bronca en el trabajo, un sofocón en casa y un beso de la persona que nos quiere. Estos son también nuestros alimentos.

Y mientras no empecemos a pensar así, seguiremos siguiendo la dieta de la alcachofa o la dieta depurativa para el hígado o buscando un producto especifiquísimo para bajar el colesterol, por ejemplo.

Existe otra manera de comer. Existe otra manera de alimentarse. Existe otra manera de vivir.

Escrito por Carlos Cabo.

Anuncios

Publicado el abril 25, 2013 en Nutrición y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: