La leyenda de Bagger Vance: La película

Robert Redford rodó esta película en el 2000, basándose en la novela homónima de Steven Pressfield.

SinopsisLa_Leyenda_De_Bagger_Vance

La historia tiene lugar en el estado de Georgia en 1931, donde Rannulph Junuh (Matt Damon) un combatiente durante la 1ª guerra mundial es invitado a un torneo de golf de exhibición, en el que participan los dos mejores jugadores de ese momento, para hacer publicidad del campo de golf y de Savanah, pueblo de donde procede Junuh. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith) que le cambiará no sólo su forma de jugar, sino también su forma de vivir para reencontrarse de nuevo con la ilusión a través de sutiles metáforas, uniendo la vida y el deporte que ama, el golf.

Análisis

En esta película Redford, nos muestra analíticamente y detalladamente el juego del golf y la transformación de un hombre derrotado por los acontecimientos previos.

Como marca del director, nos muestra su meticulosidad en la historia, los personajes, sentimientos, el ritmo reflexivo y la atención por los matices referentes al honor y la deshonra que la mayor parte de las películas de este tipo suelen dejar de lado.

Os dejamos un momento de la película para abrir boca.

Esperamos que os guste

Anuncios

Publicado el abril 12, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: