Samsara: La película

samsaraEs una película en coproducción entre India, Francia, Italia y Alemania, dirigida por Pan Nalin y estrenada en el año 2001. Tardaron casi  cinco años en filmarla, a lo largo de más de 100 localizaciones en 25 países diferentes.

Argumento: 

Cuenta como el protagonista, Tiunhasi, un monje budista, regresa al monasterio donde vivió desde los cinco años. Allí descubre a Pema, una bella joven de la que se enamora, lo que le lleva a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

Análisis

La palabra Samsara deriva del sánscrito saṃsārí, que significa ‘fluir junto’, ‘pasar a través de diferentes estados’, ‘vagabundear’. Define el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, y otras. Según estas religiones en el transcurso de cada vida el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en “el proceso del llegar a ser” (evolución o devolución).

La película con un nombre tan ambicioso nos transporta a terrenos sagrados, zonas de desastres, zonas industriales, y maravillas naturales para explorar las maravillas de nuestro mundo, desde lo más mundano a lo milagroso, poniendo la vista en los límites de la espiritualidad y la experiencia humana. No es una película al uso, según el propio director está rodada usando una técnica que denomina “Zenemotografía”, un método peculiar en el que el yoga y la meditación se unen buscando un ambiente lo más espiritual posible.

Una película para disfrutar de las sensaciones que transmite.

Anuncios

Publicado el abril 5, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: