El octavo día: La película

Hoy os traemos una película belga rodada en francés estrenada en 1996 cosechó varios premios en Cannes y nominada, entre otros, al globo de oro a la mejor película de habla no inglesa de ese año, denominada El octavo día (Le huitième jour).

El octavo díaArgumento: 

Harry (Daniel Auteuil) ha perdido el rumbo de su vida al divorciarse de su esposa y perder el contacto con sus dos hijos. Sumido en su desgracia, tiene la fortuna de encontrarse con Georges (Pascal Duquenne), un hombre con síndrome de Down que escapa de la institución mental en la que estaba recluido. Juntos, iniciarán una fructífera amistad.

Análisis

Comedía con tintes dramáticos a caballo de una road-movie que nos muestra dos mundos antagónicos que chocan de forma fortuita y que a partir de ese momento confluyen en una amistad que lleva a Harry a cambiar su punto de vista y su forma de actuar.

Una película bellísima y muy emotiva que trata la situación de estos dos seres humanos, que nos enseña grandes lecciones sobre la vida, el amor, la amistad, la familia y el comportamiento. ¿Quién enseña a quién? Esa es la cuestión y la lírica de esta película. Te conmoverá.

En el enlace externo siguiente puedes ver la película completa:

Anuncios

Publicado el marzo 22, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: