Gente corriente: la película

Gente corrienteGente corriente (Ordinary People) es la opera prima como director del afamado actor Robert Redford. Se estrenó en 1980 y cosechó 4 oscar (entre ellos mejor película y director), 4 globos de oro (incluyendo mejor película drama)  y otros tantos galardones más. Está basada en la novela de Judith Guest.

Sinopsis:
Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.

Análisis:
Lo interesante de esta película entre otras cosas es como reaccionamos ante la adversidad. En el filme se describen tres posturas diferentes: la de la madre (Mary Tyler Moore), fría y distante ante el dolor insoportable, la del hijo (Timothy Hutton) refugiado en su pena, culpa y desconcierto y la del padre (Donald Sutherland) acogedor, tierno y empático.

En principio la película puede resultar un tanto lenta, aunque no creo que resulte aburrida y es porque Redford intenta retratar con minuciosidad cada aspecto de la personalidad de los tres componentes de esta fracturada familia, haciéndonos entender la motivación y conducta de cada uno de los personajes. Es por tanto un estudio psicológico exhaustivo que aún hoy se sigue utilizando en algunas universidades.

Un guión espectacular, complejo y simple a la vez, que nos sumerge en el mundo de la  autoestima, el autocuidado y la gestión de emociones.

Absolutamente recomendable.

Anuncios

Publicado el marzo 8, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: