Dersu Uzala, el cazador: La película

En 1975, Akira Kurosaga estrenó esta película, basada en el libro homónimo de Vladímir Arséniev en el que narra sus viajes, como geógrafo, por la parte más oriental de Rusia. Ahí conoció a Dersu Uzala, un cazador, que sirvió como guía del grupo de expedición.

DerzuSinopsis:

Un grupo de militares rusos realizan trabajos de topografía en la taiga, donde conocen a Derzu, nativo que vive de forma sencilla, en armonía con la naturaleza. El cazador no sólo ayudará a avanzar en la intrincada orografía sino que le facilitará un aprendizaje de la Naturaleza a Arseniev.

Análisis y opinión:

La película muestra las diferencias entre la forma de pensar y vivir de culturas completamente diferentes, en base a la relación de amistad que se forja entre el geógrafo ruso y el cazador de la taiga.

Kurosaga, nos ofrece una verdadera emoción cinematográfica, cargada de nostalgia y amargura, pero dirigida, sobre todo, por un homenaje a la amistad entre dos hombres de culturas contrapuestas. Auténtica lección de tolerancia y respeto por parte del maestro japonés.

Película muy recomendable para replantearse qué valores, objetivos y metas tienen realmente importancia en nuestras vidas.

 

Anuncios

Publicado el marzo 1, 2013 en Recomendación de la semana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: