Apunta a las estrellas

Había una vez un grupo de hombres musculosos y fornidos, intentando tirar una piedra desde un extremo del río al otro, llevaban semanas intentándolo, tanto que hasta habían conseguido un gran premio para quien fuera capaz de atravesar de un extremo al otro una piedra.

Cientos de hombres y mujeres llegaban para intentar lograr la gran hazaña, pero ninguno era capaz de lograrlo, hasta que un buen día un campesino que pasaba por el lugar pregunto:

– ¿Por qué hay tanto alboroto?

Y la gente le comento acerca del reto, a lo que él contesto:

– Pero eso es muy fácil, yo puedo lograrlo.

L gente presente mirándose unos a otros no pudieron aguantar la risa burlesca, y observándolo de pies a cabeza exclamaron:

– Eso es imposible, ¿cómo vas a lograrlo?

El campesino tranquilo, agachándose tomo una piedra, y mirando fijamente lanzo la piedra, y ante el asombro de todos, la piedra cruzo y cayó al otro lado del río.

La gente avergonzada, preguntó:

– ¿Cómo lograste hacerlo

Y el campesino exclamo:

– Es fácil, todos ustedes estaban apuntando al otro lado del río, pero yo apunté hacia las estrellas.

estrellasLa moraleja de esta historia es, que pase lo que pase, debemos mirar más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, creer en aquello que no vemos, confiar en que podemos lograr todo aquello que soñamos, sin límite alguno. Todo está en “hacia” donde apuntamos, hacia donde creemos que podemos llegar. Nuestro peor enemigo es no creer en lo que somos capaces, es dudar de nosotros mismos.

Llegaremos tan lejos como pongamos nuestra mirada, volaremos tan alto como nos creamos capaces de lograrlo, alcanzaremos todo aquello que creamos posible lograr, solo hay que actuar y dar pasos de fe, con la mirada fija, sin desviarnos.

Apuntar a las estrellas, es la clave para alcanzar nuestros sueños, no importa lo imposible que parezca, no importa que muchos lo hayan intentado ya, tu puedes escribir tu propia historia.

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2013 en Fábula y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: