¿La educación actual mata la creatividad?

Ayer hablábamos del fracaso y en que manera nos condiciona. Al fin y al cabo desde pequeños al introducirnos en el sistema educativo aprendemos que debemos seguir una dirección en la que hay que ir superando una serie de límites hasta alcanzar una meta final. Hasta el punto que si cometes errores en este itinerario, tienes un problema y tienes que solventarlo independientemente que en ello no exista aprendizaje.Sir_Ken_Robinson

En el siguiente video, Sir Ken Robinson, afamado educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos, nos habla del sistema educativo.

Concretamente se trata de una charla en TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, en inglés: Technology, Entertainment, Design, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”) En esta charla Ken Robinson nos dice que:

La escuela mata la creatividad

Así pues lo que ocurre en la escuela también se refleja en la empresa, donde la equivocación, el error y por tanto el miedo al fracaso no se combate sino que se oculta.

Sin embargo, podemos afrontar ese fracaso con creatividad a través de la experiencia, aprendiendo de cada fallo y cada acierto, se trata de sacar información y experiencia de los “errores”, convertir por tanto el fracaso en aprendizaje.

Anuncios

Publicado el febrero 21, 2013 en Cambio y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: