Coaching para el éxito: el libro

COACHING PARA EL ÉXITO, Talane Miedaner [ Libro ]Este libro, Coaching para el Éxito, de Talane Miedaner, una de las coach personales de mayor prestigio mundial, llegó a mi por casualidad hace unos 10 años. Después de tantos años sigo recomendándolo y regalándolo.

Es un libro de desarrollo personal, asequible a cualquier nivel de conocimientos, muy práctico que aporta 101 estrategias y técnicas muy útiles y fáciles de llevar a cabo en tu día a día que fomentarán el cambio personal. Es un libro especialmente indicado para quienes deseen comenzar su camino en el desarrollo personal pues va desde lo más básico a un nivel avanzado, cubriendo la mayoría de las áreas importantes de nuestra vida (relaciones personales, las finanzas, carrera profesional, trabajo, etc.)

Estas técnicas están agrupadas en 10 partes por lo que resulta más sencillo buscar aquella parte en la que estás más interesado en potenciar.
Algunos ejemplos de los consejos que te plantea este libro son:

1 Elimina todas las pequeñas molestias: la autora, parte del supuesto, que no son los grandes problemas los que desgastan nuestras energías, sino las pequeñas molestias que no nos preocupamos por solucionar: Un escritorio desarreglado, un foco que nos e cambia, etc. Para ello recomienda elaborar una lista diaria de cuales son esas pequeñas molestias, para ir eliminándolas poco a poco. Créeme, funciona.

2 Despeja tu vida: Deshecha, “bota”, todo aquello que no sirve y tienes almacenado y no sabes que hacer con él. Crearás un espacio físico, pero también un espacio mental. Increíblemente da resultado.

3 Comienza a ahorrar el 20 % de tus ingresos. Obviamente funciona. Dice la autora, que no te preocupes, que podrás hacerlo una vez que hayas puesto en práctica los otros consejos del libro de manera más sencilla.

4 Promete poco y da mucho: Como la propia autora dice:“Prometerse poco significa darse a uno mismo más tiempo del que piensa que necesitará para hacer una tarea. Dar mucho significa terminar el proyecto y entregarlo antes de la fecha prometida.” Un consejo útil por donde se mire.

Estos son solo cuatro ejemplos de los 101 consejos, cada cual más importante que el otro.

Espero que os guste si lo leéis.

Anuncios

Publicado el febrero 1, 2013 en Cambio, Motivación, Recomendación de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: