La clave para fluir con la Vida

FLUIR“En la vida hay momentos en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y momentos en que las cosas se marchitan y se desintegran”. 

La clave para surfear con la vida está en fluir. Conseguir deslizarse sin esfuerzo entre las olas de lo cotidiano y cabalga la vida con ligereza y maestría (sin ahogarse nunca), libre de los vínculos de la dependencia y seguro de ti mismo.

Al igual que un surfista aprovecha la energía de la ola y se adapta a los cambios. Si te subes al flujo de la vida podrás aprovechar las oportunidades que se manifiestan delante de ti.

Aikido02Está en la base del Aikido. En esta antigua disciplina el agredido no se opone nunca a su agresor, y opta por dirigir sus energías hacia el acompañamiento de los movimientos del adversario, reconduciendo la fuerza del enemigo a su favor. Fluir con la vida no plantea nunca oponerse a la realidad; más bien promueve un sabio uso de la energía vital para que siempre sople en la dirección más favorable para nosotros.

Asimismo, el primer paso para fluir es la aceptación de las propias circunstancias y de ti mismo. Es imprescindible aceptar la realidad tal cuál es, para a continuación elaborar una estrategia inteligente ante ella.

Imagínate que vas por un camino y delante de ti hay un precipicio que no tiene un puente para cruzar al otro lado. Podemos buscar otro camino o ponernos a trabajar en su construcción, pero sólo después de haber aceptado que el puente no está y por supuesto, sin negar este hecho ni precipitarnos al abismo, podremos encontrar una alternativa para cruzar al otro lado.

Aceptar la realidad no es negarse a transformarla, (esto es muy importante entenderlo), aceptar la realidad es la única forma de transformarla eficientemente, y para ello necesitamos confiar  aceptando los retos que se plantean y mostrándonos flexibles.

Por lo tanto la clave para fluir con la vida es la AUTOCONFIANZA.

Anuncios

Publicado el enero 15, 2013 en Autoconfianza, Motivación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: