Tiempos Modernos, una pelicula actual

Parece increíble cómo las cosas se repiten y cómo las soluciones a los problemas ya han sido resueltas antes incluso de que sucedan. Eso ocurre con esta película que nos da las claves para sortear la crisis, adaptarse y modelar el futuro. Se trata de la obra maestra del célebre actor Charles Chaplin: Tiempos modernos.
Modern Times
La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de un empleado que en la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. Tremenda y mordaz, pero a la vez optimista, crítica a las múltiples dificultades que muchas personas encuentran para seguir el ritmo loco de la era industrializada y tecnológica y para optar a lo que todo el mundo tiene derecho. En definitiva, el proceso de hallarse a uno mismo, obstaculizado por un progreso masificado que despersonaliza y restringe las libertades individuales. Muy significativa y simbólica la escena inicial, en la que se muestra el paralelismo entre un rebaño de ovejas y una multitud de transeúntes que se mueven en masa, como hormigas insignificantes, por la atestada ciudad ruidosa e invadida por el tráfico y las construcciones que roban su espacio vital a una naturaleza despreciada.

En clave de humor, a menudo negro y cargado de ironía, narra la buena voluntad del protagonista que invariablemente se estrella contra el desastre. Siempre tragado por histéricas masas de gente, sabiendo que su propio camino es diferente al de la muchedumbre anónima. Pero su ánimo es indestructible, y su optimismo saldrá incólume. Este film nos muestra la capacidad de cada uno de nosotros para convertirnos en líderes de nuestro destino sin dejarnos derrumbar, empujados por nuestra ilusión.

Magistralmente Chaplin nos muestra que la felicidad no depende exclusivamente de los bienes materiales y superficiales. Sabe, mejor que nadie, que la verdadera felicidad está en uno mismo y en esa persona que le acompaña.

Una película que no pasa de moda y que nos llega en estos momentos de crisis como un bálsamo.

Esperamos que os guste

Anuncios

Publicado el diciembre 28, 2012 en Motivación, Recomendación de la semana y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: