El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Hoy os traemos un libro declarado por la Library of Congress en Washington como uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos. Se trata de “El hombre en busca de sentido” escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, publicado en Alemania en 1946. elhombre-busca-sentido2

En esta obra, Frankl relata la terrible experiencia que sufrió a lo largo de los tres años de internamiento en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau. Tras su liberación, en 1945, supo que su mujer y sus padres habían muerto en las cámaras de gas.

El libro está segmentado en dos partes primero, el autor relata su experiencia personal en los campos de concentración y las consecuencias que esta realidad marcada por el desastre y la humillación tuvo tras haber conseguido la liberación y una segunda parte donde desarrolla los conceptos básicos de una técnica psiquiátrica llamada logoterapia. Frankl se sirve de su experiencia al borde de la muerte para identificar aquellas razones que le hicieron aferrarse a la vida y que, según explica, posee toda persona sin excepción. Se trata de un análisis existencial que busca ayudar al ser humano a recuperar el sentido de su vida y a soportar cualquier dificultad que aparezca en su camino. Descubrir al fin y al cabo, la capacidad humana de trascender a las dificultades y descubrir una verdad que nos ayuda a querernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean.

Anuncios

Publicado el diciembre 14, 2012 en Motivación, Recomendación de la semana y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: