¿Qué hacen diferente las personas que consiguen lo que se proponen?

Seguramente estarás pensando que esto depende de algo tan importante como “la suerte”. Estar en el momento justo en el lugar adecuado. Sin embargo, la suerte es estar abierto a la oportunidad. ¿Cuántas oportunidades han pasado por tu lado sin que hayas sido consciente de ellas?.

Aquí la clave es la actividad y la acción. Y el motor que la origina es la voluntad.

La voluntad es más poderosa que la suerte y que la inteligencia. Gracias a la fuerza de voluntad, se han conseguido grandes retos que en un principio parecían imposibles.

Para ilustrar esto permitirme que os cuente una historia:

Hormiga”En la antigua Tartaria (nombre que le daban los viejos geógrafos al centro de Asia), vivía el rey Tamerlán. Un día, el rey se encontraba bastante deprimido por diversas preocupaciones que no podía sacar de su cabeza. Absorto estaba en sus pensamientos, cuando en eso descubrió una hormiga, que lentamente subía por una pared. Con la ayuda de un pequeño palo, Tamerlán lanzó la hormiga contra el suelo, buscando con ello distraerse un poco. Inmediatamente, el insecto volvió a ascender por la pared. El rey volvió a arrojar la hormiga al suelo y aquella nuevamente tomó su rumbo habitual. Con paciencia infinita y por espacio de ochenta veces, el rey tiró la hormiga al suelo. ¡Y por espacio de ochenta veces la hormiga volvió a subir por el mismo sitio de la pared! El rey se maravilló por la perseverancia demostrada por aquel insecto y, recapacitando, se dijo: “La imitaré y venceré”. Y el rey tártaro procedió a invadir el reino de Persia, Jorezn, Georgia, Armenia y Mesopotamia, entre otra serie de tierras, siendo recordado por la historia como uno de los grandes conquistadores que han existido.

Al igual que la hormiga, no debemos dejar de luchar por nuestros ideales. Es muy común que el ser humano desista cuando las cosas empiezan a complicarse. Pero justo este es el momento de insistir. Ya bien lo decía Napoleón: “La victoria es del más perseverante”.

No dejes que la procrastinación te venza. Qué gran palabra, procrastinar significa, retrasar el momento de comenzar algo.

Un truco para vencer la procrastinación es utilizar la técnica de: “solo unos minutos”.Reloj

Es propio de la naturaleza humana querer completar las tareas o escuchar el final de la historia, y cuando no podemos se genera una tensión psicológica, una preocupación basada en la motivación por terminar. La psicóloga rusa Bluma Zeigarnick descubrió este hecho. La razón de ello parece ser que una tarea incompleta o un proyecto inacabado crea en nosotros una tensión que tan sólo es liberada cuando completamos lo que empezamos (y añado: o bien cuando lo abandonamos por completo).

Esa tensión o carga psicológica consiste en la aparición de una serie de pensamientos molestos o incómodos que experimentamos por el hecho de dejar incompleto un objetivo que hemos perseguido.

Pues bien, esta tensión (carga psicológica por terminar lo que se empieza) actúa como una motivación para terminar esa tarea o proyecto. En otras palabras: buscamos el cierre de aquello que hemos abierto. Es esta tensión la que hace que recordemos mejor lo inacabado a lo acabado.

Por lo tanto cuando planifiques una actividad plantéate que la realizarás simplemente unos minutos y verás lo que ocurre…

Es importante empezar…..”solo por unos (¿Cuántos?) minutos haré……”

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2012 en Motivación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. muchas gracias por vuestros consejos, en estos momentos se necesitan y mucho 😉

  2. Un beso muy fuerte Maria Emma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: