La esperanza y los sueños

Ayer leía en un graffiti:

Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se arrugan sus sueños y esperanzas

Y es que no puede ser más acertado, porque cuando perdemos nuestras esperanzas y sueños, se pierde el impulso que nos hace seguir andando, la energía que tenemos cuando somos jóvenes. Perder la esperanza es al fin y al cabo, perder la confianza en uno mismo y en sus capacidades.  Sin esperanza, no hay certezas sobre un mañana que traiga algo mejor,  resulta imposible vivir, amar, comprometerse y trascender.

Sin embargo si tenemos el coraje de soñar y corremos el riesgo de hacer real esos sueños a través de una fuerte esperanza por alcanzarlos, seremos capaces de vivir más plenamente.

Es cierto que a lo largo de nuestra vida hay muchos factores que pueden atentar contra nuestra esperanza y nuestros sueños. El dolor, las injusticias, las perdidas personales, la opresión, frustraciones, desengaños… muchas cosas pueden empujarnos a la desesperanza. Sin embargo, no podemos perder esos sueños y esperanzas, porque son el motor que nos proporcionan el impulso y la ilusión de vivir.

Es tan fuerte esa esperanza que consigue que nuestras enfermedades y males se reduzcan, hasta el punto que pueden llegar a desaparecer. Al ver el presente, sabemos que hay dificultades, pero si nuestra esperanza en un futuro mejor, en un sueño cautivador, es más fuerte, nos incitará de tal forma, que seguiremos avanzando, independientemente de lo que tengamos delante.

Anuncios

Publicado el noviembre 16, 2012 en Autoconfianza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: